Ingeware S.R.L.

Ingeware SRL- PokemonA estas alturas es muy probable que hayas visto en todos lados el tema, y si no te gusta Pokemon lo hayas dejado pasar… ¡error! Fenómenos digitales de este tipo pueden ayudarte a vender, generar tráfico y/o en el peor de los casos, ubicarte en el mapa del consumidor.

Pokemon Go es una aplicación desarrollada por Niantic que hace uso de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés, que no es lo mismo que VR [realidad virtual]) junto con las funciones de la cámara y GPS para combinar elementos y lugares que existen en el mundo físico con elementos virtuales (los pokemon, pokestops y gimnasios), puedes interactuar con éstos a través de opciones de juego (atrapar pokemon, batallas, obtener items, etcétera)

¿Qué tan grande es este fenómeno? Bueno, es tan grande que a sólo una semana de haberse lanzado de manera oficial en sólo 3 países ha sido descargado más de 7.5 millones de veces en Estados Unidos, el número de usuarios activos amenaza con rebasar el de Twitter, su tiempo de uso promedio está por encima del de uso de Snapchat, Instagram y Whatsapp y ha sido la palabra más buscada en internet.

¿Por qué es tan popular?

Existen muchos factores, sin embargo, uno decisivo está relacionado con lo que anteriormente te comentaba, los millennials se ven cautivados por el humor geek y la nostalgia, Pokemon Go junta ambas. La aplicación te permite vivir en carne propia algo que se planteaba en un videojuego y un anime de los años 90 (década de los millennials) y que hoy en día es vigente. A esto se suma la viralidad de internet, el paso de la franquicia a la generación Z, la necesidad de pertenencia y la propia promoción de Nintendo y Niantic.

Si tienes en mente replicar el éxito que está (y seguirá) teniendo la aplicación, necesitas, además del dinero necesario, 20 años para generar un fenómeno cultural de esa magnitud más unos 3 años de desarrollo.

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de desarrollar tu Negocio en Internet es el nombre del dominio de tu Sitio (www.miempresa.com).

El dominio es el nombre, la marca que identifica a un proyecto web o empresa en Internet. Por este motivo, debemos tener mucho cuidado a la hora de elegirlo.

A continuación te informamos algunos cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de determinar el nombre del dominio:

dominios .com.bo .com .org .bo ingeware hosting