Ingeware S.R.L.

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de desarrollar tu Negocio en Internet es el nombre del dominio de tu Sitio (www.miempresa.com).

El dominio es el nombre, la marca que identifica a un proyecto web o empresa en Internet. Por este motivo, debemos tener mucho cuidado a la hora de elegirlo.

A continuación te informamos algunos cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de determinar el nombre del dominio:

dominios .com.bo .com .org .bo ingeware hosting

El Dominio No debe ser Limitativo
Cuando definas el nombre del dominio debes pensar a largo plazo y no bloquear un futuro crecimiento. Por ejemplo: si nuestro dominio es www.propiedadessur.com estamos eliminando la posibilidad de ampliar nuestra empresa al “Norte”.

Dominio Fácil de Acceder y Fácil de Recordar
Es importante que tu dominio no tenga un nombre complicado de recordar para tus clientes o potenciales clientes. Por ejemplo, ¿qué dominio crees que va a recordar el cliente, www.jpconsultores.com o www.joseperezconsultores.com?

Definir si usaran el nombre de la Empresa en el Dominio
Hay que tener en cuenta si utilizarás el nombre de tu empresa en el dominio. Ninguno de los 2 te garantiza el éxito del dominio por si solo, hay que tener en cuenta si este nombre se adapta a los puntos anteriormente mencionados.

Un ejemplo de una empresa que no usa el nombre en el dominio es www.amazon.com, mientras que empresas como www.garbarino.com o www.fravega.com si lo han hecho.

Definir si el Dominio será Representativo de la categoría de la Empresa
Es importante que analices si el dominio deberá ser representativo de la actividad de la empresa. Por ejemplo www.google.com y www.bumeran.com no tienen un dominio representativo. En cambio, www.deremate.com y www.farmaciaonline.com si representa la actividad de la empresa.

Determinar Extensión del Dominio (.com, .com.bo, etc)
Un aspecto fundamental es determinar cómo será la extensión de tu dominio. Para ello deberás tener en cuenta el alcance que tendrá tu negocio (Nacional o Internacional), la extensión más utilizada, etc. Actualmente las extensiones más utilizadas son .com, .net, .org o bien la asociado a tu país (.com.bo, .org.bo, .net.bo, etc).

Ademas, tene en cuenta que podes colocar Dominios Adicionales ya sea para ampliar mercados o bien para captar un mayor tráfico. Es decir, podes tener tanto el dominio www.miempresa.com como www.miempresa.com.bo, lo cual posibilitara que te encuentren mas rápido.

Es muy importante que los puntos que mencionamos estén bien estudiados ya que es lo que hará la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu Negocio en Internet.